top of page

Estado Criminal

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 4 horas
  • 3 Min. de lectura
Foto: Especial
Foto: Especial

 

Por: @inforneutra

 

El país, y Puebla, a los gobiernos de la 4T se les están cayendo a pedazos y se aferran querer hacer parecer tantas “situaciones” como hechos aislados… que todo lo que sucede son como hongos de jardín en tiempos de lluvias, espontáneos…

 

Pereciera que las fuerzas del orden en los tres niveles de gobierno están coludidas con los criminales, es más, el Estado mismo... pero solo parece, pues en la honestidad de la 4T no pasa eso... y si se dice hay que presentar pruebas, ¿verdad?

 

A lo largo de la historia de México sabíamos que esa corrupción, esa colusión existía, pero no se había visto tan claramente la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado. Todas las omisiones y complicidades que podrían parecer aisladas, son una muestra contundente de la grave complicidad entre autoridades locales y las organizaciones criminales, un fenómeno que está desmoronando las bases del Estado de Derecho en varias regiones del país…


¡Colusión e impunidad en tiempos de la 4T!

 

Se han vulnerado las fiscalías, en su actuar y en su fuerza, y la aplicación de la ley, ante la presión del crimen organizado que cada que puede las exhibe y muchas veces solitas se exhiben lo podrido que están por dentro… y muestras hay muchas.

 

El hampa ha permeado la administración pública en los tres órdenes de gobierno…

 

A las pruebas me remito y también, evidencias hay demasiadas.

 

Y son resquicios de los que llegaron o se empoderaron a la llegada del adalid de los miserables a la presidencia en el 2018.

 

Políticos, fuerzas del orden y Godínez son peones del crimen en muchos casos.

 

La complicidad política – financiera con el crimen organizado está condenando a México.


Hay señales tan claras de que las fuerzas de seguridad están tan debilitadas a nivel local que, incluso con intervenciones externas, los criminales siguen ganando terreno y las autoridades, que lejos de enfrentarlos, parecen preferir cerrar los ojos ante una realidad que no pueden o no quieren cambiar…

 

En el caso de Puebla, las estrategias que según funcionan es el pasar a estirar la mano en las “ventanitas” para brindarles todo el apoyo en sus actividades delictivas… Omisión y colusión al mil han sido exhibidas por medios de comunicación y miembros del CO.

 

Ejemplo los delitos, asalto, en carretera se han exponenciado; tan fácil que en una conferencia de prensa donde nuestro Rafita de Acatzingo hasta infla el pecho y parece palomo del zócalo dicen que han cerrado vías de escape en las autopistas y en las acciones no cierran los caminos aledaños a las rúas federales, que facilitan la fuga de los delincuentes.

 

De nada sirve firmar convenios de colaboración con la Guardia Nacional o la Semar y el Ejército si nada más hacen presencia…


Las fuerzas del orden parecieran “halcones” que solo están para brindarles los horarios de recorridos y claves del radio matra, de uso exclusivo oficial…

 

La narrativa oficial y perversa busca minimizar los impactos ante los medios con el socorrido… “ajuste de cuentas entre mafias” y el famoso “ataque directo”, el “atendemos las causas” es de cajón  y “se está investigando” aunque no se haga nada es la oración del día…

 

Hoy en día todo pareciera que el Estado obedece al crimen… ¡punto!

Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page