Las armentiras
- PeriodicoYA Puebla

- 22 ago
- 3 Min. de lectura

Por: @inforneutra
En la Puebla del no pasa nada y en un gobierno donde con evidencia, en muchos casos, los ciudadanos terminan tirando la narrativa triunfalista y de maquillaje de los errores teníamos, por tener que copiar todo al gobierno federal, que chutarnos su cómica sección del “detector de mentiras” la cual desapareció después de ser exhibida de que sus “fans” y “likes”, estaban del otro lado del mundo.
Y que conste que no lo digo yo, fue un análisis serio hecho por medios nacionales en la semana del 25 al 30 de noviembre del 2024.
Esos medios y en concreto el portal emeequis desmenuzó de forma técnica y con gran sentido común su sección de chistorete para amplificar contenidos que lo mismo pueden ser promoción personal que publicaciones contra opositores políticos y todos sabemos los gobernadores de los estados cuentan con páginas de Facebook que pagan anuncios activados en sincronía para llegar a miles de usuarios.
Al tiempo que en la aldea pasaba eso recordemos que a nivel nacional la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo sobre la original sección “Quien es quien en las mentiras” que conducía la tristemente célebre Liz Vilchis, que era una sección calumniadora, acosaba y violentaba derechos humanos de reporteros y que no tenía razón de existir.
Así el “antecedente y contexto”... pues después de tanto rascarle… el gobierno de Puebla optó mejor por llevar la narrativa de forma centralista en su cuasi líder.
Decidieron sus “grandes pensadores” que el mismo tlatoani tuviese el control de su propia lengua, el cual está claro que por la borrachera de poder y la soberbia, a veces no conecta y denota que está tan acostumbrada a articular promesas vacías que por default o miente o recula, y… “quien recula es un reculero”
En mi caso muy personal reconozco las autorías de todos los materiales que amigos en diversos espacios me permiten publicar y aclaro, no soy reportero, ni columnista, solo soy solo un simple ciudadano que me gusta estar informado y que para fortuna o desfortuna de muchos también trabajé en el sector público durante algún tiempo y adentro, todo o mucho se sabe y se conservan buenas amistades…
En campaña todos escuchamos las miles de promesas en el trillado discurso de la “transformación” y de “amar a Puebla” sin embargo, ese discurso, en el caso del gobernador de Puebla, como en sus tiempos de priísta que operaba contra López Obrador, solo era para lucirse porque ya gobernando las mentiras son cada vez más y las maromas para justificarlas ¡peor!
Al igual que "Ya Sabes Quien" nuestro Rafita de Acatzingo culpa al pasado y a sus enemigos imaginarios de financiar campañas de desprestigio... y aquí hay que recordar que el pasado reciente es de "su mismo color" y que en mucho le ayudaron a "tender la cama" para llegar... de los enemigos imaginarios ni hablamos...
Hoy toda la clase política lo conoce como unos de los gobernadores más mentirosos de la 4T, si se le exhibe, se hace que la virgen le habla…. y solo después rectifican y reaccionan a botepronto gracias a presión social, pero sin la humildad que debe tener un líder real de admitir sus yerros y corregir con verdadera visión de ser “especialista en administración pública”.
En tiempos de la supuesta transformación ¿dónde quedó aquel mantra del “no robar, no mentir y no traicionar”?
Puebla y los poblanos estamos hartos de promesas, de berrinches, de discursos y promesas que simplemente no se van a cumplir… hay que ser realistas, todos esos "logros" son y serán ejecutados por la federación, el Ejército en concreto y poco margen de meter las manos dejarán a los gobiernos locales, eso sí, se colgaran la medalla...
De mientras vámonos a seguir sufriendo con la inseguridad, los baches, la falta de obras, la falta de medicinas y si caemos por desgracia a un hospital público a tener que estar sentado hasta dos días en urgencias mientras desde la comodidad de una camioneta blindada rodeado de guardias y con atención médica sin límite de gastos en un hospital particular nos aseguran que las estrategias están funcionando…
Hechos son amores y no buenas razones…
¡Oh, sí!
PD: Los hechos como siempre tumban cualquier mentira… de eso no se preocupa uno, ahí se hace el balance de cada gobierno… con lo cumplido y no con lo escupido como sucede en Puebla… al tiempo y el 27 cada día está más cerca...



















Comentarios