Salud Humanista
- PeriodicoYA Puebla

- 26 sept
- 1 Min. de lectura

Por: @inforneutra
Pareciera ser la marca de la 4T… la mediocridad, la austeridad mal llevada y mal entendida, pues solo era establecer mecanismos de control más minuciosos para auditar y corregir las corruptelas, según esa fue la justificación.
No era cortar de tajo el de por sí, ya vilipendiado sistema de salud del país.
Como siempre al perro más flaco, es al que se le pegan más las pulgas… no es burla, es un refrán popular que matiza que, a la gente en situación paupérrima, es la que más sufre la falta de medicamentos, la falta de insumos, la falta de doctores, la falta de salud.
Una total falta de empatía por parte de nuestros gobernantes pero que es parte toral de muchos de sus discursos. la salud…
No hay funcionario, no lo hay en esta 4T, que no se atiendan ellos o sus familias en clínicas particulares o con su médico particular… esos funcionarios que hablan de un sistema de salud de primer mundo desdeñan y le hacen “fuchi” a los institutos del estado… pues saben que son una “porquería”… o ¿Cuándo ha visto usted formado en la fila del IMSS o del ISSSTE o el ISSSTEP a cualquier funcionario de primer o segundo nivel?
Tristeza que carga el “puevlo vueno”… el que en campaña grita feliz con la cara llena de esperanza, pensando que ahora si podrá operarse, o podrá tener una prótesis, o se curara de cualquier dolencia que solo es chiqueteada con paracetamol… y eso no a veces.
Y recordemos que ese pueblo, vota…
¡Oh, sí!



















Comentarios