top of page

Uniformes humanistas

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • 19 may
  • 3 Min. de lectura

ree

 

Por: @inforneutra

 

Un gesto populista y lucidor que nunca falla es siempre pensar en la niñez, con esas acciones quedan atrás cabos sueltos, licitaciones a modo, bisnes entre secretarios y gobernadores, atrás quedan los zapatos de hule, hoy, la opaca 4T, sigue con la tradición asistencialista, los niños no votan, pero si sus padres.

 

¿Porque algo que debiera ser un gasto noble y justificado nada en la opacidad y el secretismo, contraviniendo los apostolados de la 4T?… ¡No robaras, no mentiras… no chingaras del erario pues… punto!

 

Sin embargo como dictan los cánones priístas-cuatroteístas es hacer ¡toooooodo lo contrario!

 

Cuantos gobernantes en los tres niveles de gobierno  ocultan y reservan información, con esa cara de seudo legalidad y probidad, y ahí se presentan con el machete...

 

Bueeeno, quise decir, cuando llegan a las faenas muy “echados pa’delante”, a “sacar el bofe” pues… recurriendo al reflector socorrido y mandatado desde palacio a todos los góbers…

 

Y por qué esas acciones de hacer “obra social” y vender cercanía con la gente? Simple… vender un aliciente para opacar las verdaderas y apremiantes necesidades de cada estado, pues dinero no hay y en un corto plazo ni lo habrá porque el prófugo de Macuspana dejó un erario al borde de la quiebra

 

¡Punto!

 

¿O ustedes creen que el coraje y la indiferencia de nuestro Rafita de Acatzingo en el evento de saneamiento del río Zahuapan – Atoyac hace poco más de 40 días en Tlaxcala fue de a gratis? ¡no!, fue a pedirle dinero a la presidenta y solo recibió un jalón de orejas… y entonces a seguir “chapiando” pedazos de calles y pintando tres metros de guarniciones… no hay otra.

 

Pero volviendo al tema de los niños, nuestros niños  recibirán generosamente un uniforme escolar, es una forma de populismo para calmar tantito los resultados que se esperan por la gente en torno a muchas de las cosas prometidas en campaña, que aunque digan que ya llevan muchos compromisos cumplidos en la realidad es que ¡no hay nada! Y para claro ejemplo la seguridad…

 

El revoltijo administrativo que no termina por cuajar y las licitaciones amañadas que son exhibidas, demuestran el estercolero que es en realidad la forma humanista de un “especialista” en administración pública para gobernar… ¿O para saquear?

 

En los tiempos de que se acabó la “milpa” los costos reales nadie los sabrá… el resultado se aplaudirá con el ridículo corazoncito peñista de agradecimiento y la foto del lucimiento que nunca falla.

 

El ADN priísta dicta que antes así se hizo y funcionó y en la era de que ya no gobierna el PRIAN pero siguen los mismos se seguirá haciendo…

 

No todo es malo para el poder… porque no es dinero mal invertido, es el voto asegurado de los padres de los peques y ese es el verdadero fin… esa jalada de “ayuda a la economía” y que “por amor a Puebla” se apoya a productores locales solo es para tapar el objetivo pues todo es para familiares y amigos…

 

Las licitaciones para los uniformes siempre tienen un justificante, hoy se dice que son productores artesanales poblanos, que se “activara la economía”, si es cierto no hay necesidad entonces de opacar el proceso ni mucho menos manipular las bases, ¿verdad?

 

Recordemos que los sobrecostos rodean el proceso.

 

Ahí están bailando los 30 MDP entre “El Patotas” Pacheco y el oficial mayor Palomeque, asesinado a golpes en el penal, mandado, dicen por el pro hombre de la legalidad y gran maestro jurista… dicen

 

O en el caso del barbosismo, cuando Miguel Barbosa dio órdenes explicitas de que el auditor externo, Gilberto Torija Bretón, de la firma Mazars se le negara el acceso al tema de uniformes… así de opaco era el difuntito.

 

Acá con el Rafita de Acatzingo, no será para menos, al menos solo se reservará la información, unos 5 o 10 años, en lo que se arreglan los sobre costos y creen que al colectivo se nos olvida esa nueva tranza...

 

A mis tres lectores les deseo un excelente inicio de semana y vámonos porque este canijo del “Nanito” ya está enchinchando y jala la correa para salir a su paseo matutino….

 

¡Oh, sí!

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page