top of page

Pactos siniestros

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura


Foto: Especial
Foto: Especial

 

Por: @inforneutra

 

Ese huevo de serpiente que desde el pulpito mañanero se le daba calor... ahora ya crecida, se voltea y ataca a quienes la cuidaron y la protegieron durante los últimos seis años...

 

El crimen siempre traiciona... remojen sus barbas...  ustedes saben quiénes son.

 

Ese crimen empoderado por la permisividad y agradecimiento... se les revierte y lo estamos viviendo.

 

Escenarios convulsos, y recordatorios, pues a los gobernantes se les hace fácil olvidar lo que se promete.

 

…En pocas palabras, se trataría de una versión Cuarta Transformación (4T) de la pax mafiosa que operaba el régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando era el partido hegemónico, como lo es ahora Morena” así lo dijo esa reportera investigadora tan vilipendiada, Anabel Hernández.

 

¿Qué tanto tienen que pactar para ganar una elección?

 

La creen de hule, después, no es tan fácil cumplirles y soltar todas las estructuras prometidas y aunque ya estén en la silla, saben que en cualquier momento se pueden llevar una amarga sorpresa.

 

Para nadie es secreto que la venta de candidaturas de cualquier color van a acompañadas de complicidad y sangre.

 

El crimen no olvida.

 

Tan fácil como cumplir lo que prometen y “san se acabó”… aunque es mejor no pactar en pos del bienestar…

 

La máxima que creó durante la esa “pax narca” que describe Anabel Hernández durante el maldito neoliberalismo, de donde, por cierto, sale toda la clase política que gobierna hoy en día y que ahora siguen pidiendo es “Con la familia no”.

 

Sin embargo ahora que maman como gobernadores y precisos les da asco saludar a esos mafiosos que les dieron dinero para la campaña y lo primero que se ataca son los negocios y a la familia…

 

Y aclaro no es fatalismo ni es “carroñerismo”, “chacalismo” o “maledicencias”... esto solo es la expresión de un ciudadano que trata de estar informado como cualquiera de los 90 millones de mexicanos que no votamos por Morena sobre estos baños de sangre a diario que desafortunadamente se están normalizando y cada vez hacen más insensible a una ya de por si maltrecha sociedad.

 

Negar la muerte, no oler las heces heredadas por el anterior gobierno es cada día más común.

 

Y más… desacreditar las críticas... apenas empieza el sexenio y ya lo sienten cuesta arriba.

 

Sin embargo la mezquindad y la mentira de ese gobierno cada día los alcanza una y otra vez y les salpica la cara de mierda hedionda.

 

¿Si no le cumplen a sus mecenas, nos van a cumplir a nosotros los ciudadanos?

 

Los pactos siniestros en pos del bienestar cada día son más evidentes no nada más a nivel nacional, de la CDMX, nuestra querida Puebla no es una isla que se libera de ese cáncer ni mucho menos el rapiñero marinero la va a “prevenir”

 

 Esperemos que en Puebla no llegue a lo que sucedió en días pasados en la CDMX pero aquí aunque lo quieren minimizar ya le enviaron un mensaje al “Chico Maravilla” y al marinerito del periférico…

 

¡Oh, sí!

Comentários


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page