top of page

¿Cómo hacer jugo de piña y fresas? ¿Para qué sirve?

  • Foto del escritor: PeriodicoYA Puebla
    PeriodicoYA Puebla
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Josselin Melara / cocinafacil.com

 

Este jugo de piña y fresas es delicioso, pero también aporta grandes nutrientes al cuerpo; es conocido por ayudar a limpiar los riñones

 

Ingredientes para el jugo de piña y fresas

 

  • 2 rebanadas de piña

  • 10 fresas

  • 1 taza de agua


Instrucciones

 

1. Quítale la cáscara a la piña y córtala en trozos.

2.- Lava y desinfecta las fresas y luego córtalas por la mitad.

3.- Lleva las frutas a una licuadora y añade la fruta.

4.- Licua hasta que la mezcla sea homogénea.

5.- Se recomienda que no le añadas azúcar.

6.-. Sirve de inmediato el jugo de piña y fresas.

 

¿Para qué sirve el jugo de piña y fresas?

 

El jugo de peña y fresas es una poderosa bebida cargada de nutrientes y beneficios, debido a la combinación de los dos frutos.

 

Este jugo se considera muy eficiente para limpiar los riñones de forma natural, ya que la piña y la fresa son dos frutas que contienen altos niveles de antioxidantes.

 

La piña contiene una enzima llamada bromelina, que ayuda a reducir la inflamación y a eliminar las toxinas del cuerpo. Por otro lado, las fresas contienen ácido elágico, que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales y a reducir la inflamación en los riñones.

 

Además, la piña apoya el sistema inmunológico, fortalece los huesos, incluso ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común. Contiene vitaminas A, complejo B (en pequeñas cantidades) y C; minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso.

 

Por otra parte, la fresa ayuda a combatir el estrés, estreñimiento, obesidad, inflamaciones, caries y el mal aliento. Este fruto es además un excelente remedio para prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel, especialmente el acné.

 

La fresa se usa en la preparación de diversos alimentos que cautivan el paladar como por ejemplo tartas, mousses, soufflés, flanes, mermeladas, pasteles, yogures, helados, aguas frescas, jugos y licuados. También se bañan en chocolate y se rocían con nata o licor.

Comentarios


Columnas

Puebla Ciudad

bottom of page